El sector mundial de las criptomonedas se prepara para otro año de creciente reconocimiento institucional y generalizado en 2025, gracias a la creciente claridad regulatoria y al aumento de las valoraciones de las criptomonedas.
El optimismo de los criptoinversores está aumentando tras el año récord de 2024, cuando el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de USD 108.300 el 17 de diciembre, más de un mes después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Con las expectativas de una mayor claridad regulatoria asociada con la administración entrante de Trump, la criptoindustria podría estar lista para otro año de hitos, incluida una mayor adopción institucional y un nuevo máximo en los criptoinversores globales, dijeron expertos de la industria a Cointelegraph.
La claridad regulatoria reforzará el recuento de criptoinversores a un nuevo máximo histórico.
La criptoindustria vio importantes desarrollos regulatorios en 2024 en algunas de las jurisdicciones más grandes.
En Europa, el proyecto de ley de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés) -el primer marco regulatorio cripto integral del mundo- entró plenamente en vigor el 30 de diciembre, proporcionando directrices integrales para los proveedores de servicios cripto.
En Asia, Singapur está emergiendo como el próximo centro de criptomonedas gracias a su regulación «ajustada al riesgo», que ayudó al país a duplicar el número de licencias anuales de activos digitales emitidas en 2024.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…