El sector blockchain lleva años luchando por su adopción generalizada en diversos sectores.
Aunque ha ganado terreno en sectores como las finanzas y la sanidad, aún le queda camino por recorrer y, para su adopción por parte de las empresas, la privacidad parece ser el ingrediente que falta, según Paul Brody, líder mundial de blockchain de la UE.
Antes de la conferencia Token2049 en Singapur, el periodista de Cointelegraph Andrew Fenton habló con Brody, quien destacó cómo la privacidad será el catalizador para los casos de uso de blockchain.
Brody dijo que la falta de privacidad es un obstáculo importante para la adopción de blockchain por parte de las empresas, especialmente las de gran tamaño.
“El problema número uno para los usuarios empresariales y para los inversores institucionales más serios es la privacidad. Las blockchains no tienen privacidad de forma nativa. Ahora tienes cierto grado de seudonimato o nivel de privacidad si estás realizando transacciones a través de un exchange y estás comprando un activo fungible.”
Sin embargo, dijo que para las empresas y los grandes inversores institucionales, eso no es realmente posible por una serie de razones.
Ya se trate de detalles de contratos comerciales o estrategias de precios competitivos, Brody argumentó que las organizaciones necesitan una forma de mantener ciertos datos privados al tiempo que aprovechan los beneficios de la tecnología descentralizada.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…