Las autoridades de la provincia de Indonesia advirtieron el fin de semana que los turistas que utilicen monedas digitales como Bitcoin como medio de pago serán “tratados con firmeza“.
Bali, conocida por ser uno de los destinos de viaje favoritos del mundo, emprenderá medidas estrictas en contra de los turistas que usan criptomonedas.
Wayan Koster, el gobernador de Bali, dijo que los visitantes que paguen con criptomonedas o infrinjan otras reglas podrían ser deportados. También enfrentarían sanciones penales o sanciones severas.
Los turistas extranjeros que se comporten de manera inapropiada, serán tratados con firmeza. Además quienes realicen actividades que no están permitidas en su permiso de visa, usen criptomonedas como medio de pago y violen otras disposiciones.
Las medidas se enmarcarían dentro de la Ley N° 7 de 2011 sobre monedas. La misma establece la prohibición de cualquier uso de divisas distintas a la rupia como medio de pago en Indonesia, como indicó Koster.
Si bien el comercio de criptomonedas está permitido en la nación asiática, su uso como medio transaccional no.
El empleo de otras monedas aparte de la rupia como medio de pago puede conllevar una pena mínima de 1 año y máxima de hasta 5 años de prisión. Además una multa de hasta 22.000 millones de rupias (USD $1,4 millones), agregó el funcionario.
“Las violaciones estarán sujetas a sanciones administrativas en forma de amonestaciones por escrito, obligaciones de pagar multas y prohibiciones de transacciones de pago“, dijo.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…