Luego de haber defraudado a decenas de víctimas, una pareja que operaba una presunta estafa que prometía “bendiciones” de Dios a través de criptomonedas, se está enfrentando a los reguladores de Estados Unidos.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusó a Michael y Amanda Griffis por haber presuntamente defraudado a más de 100 personas mediante un esquema ilícito de mercancías de criptomonedas llamado “Blessings of God Thru Crypto” (en español “bendiciones de Dios a través de cripto“).
Ambos manejan un negocio de bienes raíces en Clarksville, Tennessee, habría aprovechado su reputación e influencia para recaudar más de USD $6 millones de conocidos y clientes, dijo el regulador en un comunicado.
Los acusados habrían ofrecido al grupo crear un fondo conjunto para negociar futuros de criptomonedas en la plataforma Apex.
La CFTC alega que la pareja llevó a cabo el esquema sin tener ningún tipo de experiencia comercial en el área, y bajo las promesas de un “enorme potencial de ganancias“.
Los dos aseguraron que seguirían los consejos de una persona identificada solo como “Coach Wendy”. Pero luego terminaron apropiándose de los fondos de los inversores, según la demanda.
“Como se alega, los demandados prometieron a los participantes del grupo una inversión segura en contratos de futuros de activos digitales con un enorme potencial de ganancias. Las promesas fueron respaldadas por la confianza que las víctimas depositaron en los acusados”, dijo el director de cumplimiento de la CFTC, Ian McGinley.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…