Luego de haber defraudado a decenas de víctimas, una pareja que operaba una presunta estafa que prometía “bendiciones” de Dios a través de criptomonedas, se está enfrentando a los reguladores de Estados Unidos.
La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusó a Michael y Amanda Griffis por haber presuntamente defraudado a más de 100 personas mediante un esquema ilícito de mercancías de criptomonedas llamado “Blessings of God Thru Crypto” (en español “bendiciones de Dios a través de cripto“).
Ambos manejan un negocio de bienes raíces en Clarksville, Tennessee, habría aprovechado su reputación e influencia para recaudar más de USD $6 millones de conocidos y clientes, dijo el regulador en un comunicado.
Los acusados habrían ofrecido al grupo crear un fondo conjunto para negociar futuros de criptomonedas en la plataforma Apex.
La CFTC alega que la pareja llevó a cabo el esquema sin tener ningún tipo de experiencia comercial en el área, y bajo las promesas de un “enorme potencial de ganancias“.
Los dos aseguraron que seguirían los consejos de una persona identificada solo como “Coach Wendy”. Pero luego terminaron apropiándose de los fondos de los inversores, según la demanda.
“Como se alega, los demandados prometieron a los participantes del grupo una inversión segura en contratos de futuros de activos digitales con un enorme potencial de ganancias. Las promesas fueron respaldadas por la confianza que las víctimas depositaron en los acusados”, dijo el director de cumplimiento de la CFTC, Ian McGinley.
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…