Cuando hablamos de «Halving», nos referimos a un evento programado en el protocolo de Bitcoin que reduce a la mitad la cantidad disponible de nuevos BTC que los mineros reciben por minar nuevos bloques.
De este modo, los mineros obtienen un 50% menos de bitcoins por verificar las transacciones, según es-us.finanzas.yahoo.com.
Dichos eventos tienen lugar cada 210.000 bloques y se producirán hasta que la red haya generado una oferta máxima de 21 millones de bitcoins.
Actualmente, según la Buy Bitcoin Worldwide, el 91% por ciento de todo el suministro de bitcoin ya fue minado y está en circulación. Esto quiere decir que del máximo de 21 millones de BTC, ya hay más de 19 millones de bitcoins emitidos pero, este número cambia aproximadamente cada 10 minutos cuando se extraen nuevos bloques.
Aún así, se estima que los últimos BTC serán minados en el año 2140 debido justamente a este fenómeno llamado halving.
Este proceso se lleva a cabo cada 4 años aproximadamente y tiene como objetivo aumentar la dificultad para encontrar un bloque, generando así una menor recompensa, lo que disminuye la emisión de bitcoins nuevos reduciendo consigo la oferta, esto acompañado de una mayor demanda suele dar inicio al Bull run.
El primer halving ocurrió en noviembre de 2012 y desde entonces, la recompensa por bloque se ha reducido de 50 a 6,25 bitcoins.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…