Una memecoin es un tipo de criptomoneda que se inspira en memes o fenómenos de la cultura popular de internet. A diferencia de otras criptomonedas como bitcoin o ethereum, las memecoins generalmente carecen de un uso práctico concreto o de una infraestructura tecnológica avanzada.
En la mayoría de los casos, el valor de las memecoins depende de la especulación del mercado y de la participación de una comunidad activa.
La primera memecoin relevante fue Dogecoin, lanzada en 2013, que comenzó como una broma inspirada en el meme de Doge, un perro Shiba Inu que se volvió viral en internet.
Aunque inicialmente se diseñó para ser una criptomoneda para propinas en internet, Dogecoin rápidamente ganó popularidad gracias a su comunidad y el apoyo de figuras como Elon Musk, lo que la catapultó en términos de capitalización de mercado. Desde entonces, otras memecoins como Shiba inu o Floki han emergido, intentando imitar el éxito de Dogecoin.
De acuerdo con la plataforma CoinMarketCap, las memecoins con un mayor valor de capitalización son Dogecoin, Shiba inu, Pepe, OFFICIAL TRUMP, Bonk, Floki, Official Melania Meme, dogwifhat, SPX6900 y Pudgy Penguins.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…