Esta semana, Robinhood Crypto comunicó que recibió una Wells Notice de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Una Wells Notice es una carta o llamada telefónica de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que informa a una empresa o particular de que el personal de la SEC puede emprender acciones coercitivas contra ellos.
La notificación es un paso preliminar antes de que la SEC decida tomar medidas, como demandas o procedimientos administrativos.
Esta notificación ecobró relevancia dentro del ecosistema cripto porque es la herramienta que usa la SEC para investigar y sancionar a empresas y personas que se sospecha han cometido fraudes o violaciones a las leyes de valores.
Una Wells Notice es un aviso formal emitido por la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, a una persona o empresa que la agencia sospecha ha violado las leyes de valores (Securities).
La SEC utiliza las Wells Notices para informar al receptor de su intención de tomar medidas legales en su contra. El aviso también brinda la oportunidad al receptor de presentar su caso y explicar por qué no se debe tomar dicha acción legal.
La Wells notice debe su nombre al presidente de la comisión que inventó el concepto.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…