En un escenario donde las criptomonedas se ganaron su lugar como una forma de inversión y refugio de valor, no es de extrañar que las personas quieran asegurarse de que sus activos digitales sean transmitidos a sus seres queridos.
Sin embargo, estos instrumentos presentan desafíos únicos en términos de herencia, debido a su naturaleza descentralizada y a menudo anónima.
Según el escribano Nicolás Soligo Schuler, experto en derecho notarial y registral, las criptomonedas pueden ser legadas en un testamento, similar a cómo se legarían otros activos.
No obstante, el proceso no es tan simple como dejar un papel con instrucciones. Dichas monedas, al ser activos intangibles, requieren acceso a las claves privadas y direcciones asociadas para que los herederos puedan acceder a ellas.
En muchos casos, los titulares de criptomonedas utilizan billeteras privadas, que ofrecen un mayor grado de seguridad, pero también plantean problemas en el contexto de la herencia.
Si el titular fallece y sus activos se encuentran en una billetera de autocustodia, la clave privada o frase semilla se convierten en el factor determinante para acceder a esos activos.
Las criptomonedas pueden legarse en un testamento como cualquier otro activo
Esto significa que si no se han compartido con los herederos o no se ha dejado una forma de acceder a ellas, esos activos podrían quedar inaccesibles e irrecuperables.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…