Los airdrops de criptomonedas se han convertido en un recurso que numerosos inversionistas intentan pescar. ¿La razón? Se trata de dinero gratis.
Un airdrop es la entrega gratuita de criptoactivos a un grupo de personas. En general, esta práctica se hace para aumentar el uso del activo, ofrecer recompensas o propiciar el crecimiento de un proyecto generalmente con fines comerciales.
Los inversionistas del mundo de las criptomonedas suelen captar airdrops para sumar un activo a su cartera o para tomar ganancias instantáneamente. Esto último consiste en vender los criptoactivos ni bien se reciben, ya sea por dólares, bitcoin (BTC) o cualquier activo de preferencia.
Algo a tener en cuenta es que, cuando prevalece esta última estrategia entre los receptores de un airdrop, puede haber un efecto bajista en el precio, pues el mercado funciona según la ley de oferta y demanda. Si hay mayor fuerza de venta que de compra, la cotización del criptoactivo regalado experimenta una caída.
Como reportó CriptoNoticias, una muestra de algo así ocurrió con el ecosistema Arbitrum, que realizó un airdrop de sus tokens ARB hace casi un año y su precio cayó 90% en pocas horas.
No obstante, cabe notar que no siempre esto es lo que ocurre, dado que la presión de oferta y demanda puede estar balanceada o incluso esta última puede ser mayor, generando un alza.
Fuente: www.criptonoticias.com
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…