Los ETF (por sus siglas ‘Exchange Traded Funds’) son fondos de inversión que se cotizan y comercializan de la misma manera que una acción empresarial en exchanges y bolsas tradicionales, como Nasdaq o NYSE.
Estos fondos están diseñados para rastrear el precio de los activos que lo componen conformando una unidad de valor, la cual puede estar compuesta por varios bienes de cualquier tipo (como bonos, acciones u otros títulos valores) o uno solo, como el caso del SPDR Gold Shares, el ETF respaldado por oro más grande del mundo.
Con la incorporación de los activos digitales al mercado financiero, bitcoin y las criptomonedas como el ether (ETH) se han convertido en otros de los activos capaces de conformar un ETF, destaca www.criptonoticias.com
Las siglas ETF se han popularizado en el argot de bitcoin y las criptomonedas debido a una coyuntura histórica y política, la cual ha dificultado la aprobación de estos productos financieros a nivel regulatorio.
Los ETF son fondos que se comportan como acciones empresariales. Los proveedores del ETF son quienes se encargan de constituir y custodiar todos los activos subyacentes que conforman su fondo, siendo estos los únicos propietarios de los bienes allí depositados.
En el caso de bitcoin, las empresas pueden tener bajo su custodia órdenes de futuro de bitcoin o comprar BTC para resguardarlo con un tercero, como es el caso de los servicios de custodia de Coinbase.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…