Dos meses después del boom provocado por el visto bueno de Estados Unidos a los ETF al contado del bitcoin, el Reino Unido ha autorizado los ETN sobre criptoactivos a los inversionistas profesionales.
Los organismos supervisores de las principales economías continúan ampliando progresivamente el abanico de alternativas posibles de inversión en el mundo cripto.
El avance más destacado se remonta al pasado mes de enero, cuando la SEC estadounidense autorizó los primeros fondos cotizados (ETF) al contado sobre bitcoin.
Este 11 de marzo, las novedades de los supervisores tienen como beneficiarios a los inversionistas británicos. Su supervisor financiero, la Financial Conduct Authority, la FCA, autorizó los ETN de criptoactivos, aunque con una particularidad. Su aprobación es aplicable exclusivamente a los inversores profesionales. Los minoristas se quedan al margen, según la FCA, debido a la complejidad de este tipo de productos.
Los ETN (Exchange Traded Notes) son denominados en ocasiones como pagarés cotizados en Bolsa, y están compuestos por una cartera de bonos y opciones que replican al activo subyacente en tiempo real.
A diferencia de los bonos, los ETN no generan el pago de intereses. En su origen, el objetivo de los ETN era facilitar a los inversionistas minoristas la inversión en instrumentos de difícil acceso.
Fuente: El Economista
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…