Dos meses después del boom provocado por el visto bueno de Estados Unidos a los ETF al contado del bitcoin, el Reino Unido ha autorizado los ETN sobre criptoactivos a los inversionistas profesionales.
Los organismos supervisores de las principales economías continúan ampliando progresivamente el abanico de alternativas posibles de inversión en el mundo cripto.
El avance más destacado se remonta al pasado mes de enero, cuando la SEC estadounidense autorizó los primeros fondos cotizados (ETF) al contado sobre bitcoin.
Este 11 de marzo, las novedades de los supervisores tienen como beneficiarios a los inversionistas británicos. Su supervisor financiero, la Financial Conduct Authority, la FCA, autorizó los ETN de criptoactivos, aunque con una particularidad. Su aprobación es aplicable exclusivamente a los inversores profesionales. Los minoristas se quedan al margen, según la FCA, debido a la complejidad de este tipo de productos.
Los ETN (Exchange Traded Notes) son denominados en ocasiones como pagarés cotizados en Bolsa, y están compuestos por una cartera de bonos y opciones que replican al activo subyacente en tiempo real.
A diferencia de los bonos, los ETN no generan el pago de intereses. En su origen, el objetivo de los ETN era facilitar a los inversionistas minoristas la inversión en instrumentos de difícil acceso.
Fuente: El Economista
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…