El Lazarus Group es un grupo de hackers patrocinado por el estado norcoreano, conocido por sus ataques sofisticados relacionados con varios ciberataques y actividades delictivas en línea, incluido el ataque de ransomware WannaCry.
Los usuarios de criptomonedas a menudo son víctimas de ataques en línea, como lo demuestra Mark Cuban, siendo el ejemplo más reciente y de alto perfil de cómo casi un millón de dólares puede salir de tu billetera digital.
WannaCry interrumpió servicios críticos en numerosas organizaciones, incluidas instituciones de atención médica y agencias gubernamentales, al cifrar archivos en computadoras infectadas y exigir un pago de rescate en Bitcoin.
Uno de sus primeros hacks relacionados con criptomonedas fue el ataque al exchange surcoreano Yapizon (posteriormente rebautizada como Youbit) en abril de 2017, lo que resultó en el robo de 3,831 Bitcoins, que en ese momento valían más de USD 4.5 millones.
Las actividades del Lazarus Group en el espacio de las criptomonedas han suscitado preocupaciones sobre su capacidad para generar fondos para el régimen norcoreano y evadir sanciones internacionales. Por ejemplo, en 2022, el grupo estuvo vinculado a una serie de hacks de criptomonedas de alto perfil, incluido el robo de USD 620 millones del puente Axie Infinity Ronin.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…