El Lazarus Group es un grupo de hackers patrocinado por el estado norcoreano, conocido por sus ataques sofisticados relacionados con varios ciberataques y actividades delictivas en línea, incluido el ataque de ransomware WannaCry.
Los usuarios de criptomonedas a menudo son víctimas de ataques en línea, como lo demuestra Mark Cuban, siendo el ejemplo más reciente y de alto perfil de cómo casi un millón de dólares puede salir de tu billetera digital.
WannaCry interrumpió servicios críticos en numerosas organizaciones, incluidas instituciones de atención médica y agencias gubernamentales, al cifrar archivos en computadoras infectadas y exigir un pago de rescate en Bitcoin.
Uno de sus primeros hacks relacionados con criptomonedas fue el ataque al exchange surcoreano Yapizon (posteriormente rebautizada como Youbit) en abril de 2017, lo que resultó en el robo de 3,831 Bitcoins, que en ese momento valían más de USD 4.5 millones.
Las actividades del Lazarus Group en el espacio de las criptomonedas han suscitado preocupaciones sobre su capacidad para generar fondos para el régimen norcoreano y evadir sanciones internacionales. Por ejemplo, en 2022, el grupo estuvo vinculado a una serie de hacks de criptomonedas de alto perfil, incluido el robo de USD 620 millones del puente Axie Infinity Ronin.
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…