Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania hallaron que las redes sociales desempeñan un papel preponderante en las tasas de adopción y actividad.
Mientras que el periodismo sobre criptomonedas no es un gran predictor del movimiento del mercado.
«Nuestros resultados indican que el sentimiento de las redes sociales predice significativamente los rendimientos de las criptomonedas, mientras que el sentimiento de los medios de noticias no lo hace».
Los investigadores utilizaron el procesamiento del lenguaje natural para analizar millones de artículos de noticias financieras y comentarios en las redes sociales.
Además generaron puntuaciones de sentimiento a lo largo de 53 temas y métricas de atención para más de 300 criptomonedas.
Luego compararon los rendimientos reales durante un periodo de tiempo determinado con la coincidencia de las noticias y el sentimiento de las redes sociales.
Tal vez lo más interesante de sus hallazgos sea la conclusión de que, si bien el sentimiento de las redes sociales es un buen predictor de los rendimientos de las criptomonedas, el canal de la prima de riesgo no lo es.
El canal de la prima de riesgo es una especie de lente a través de la cual los consumidores toman decisiones de inversión. Está directamente relacionado con la volatilidad del mercado y de los activos.
Siempre se habla de la criptomoneda como un activo muy volátil. En los mercados típicos, esa volatilidad suele conllevar una prima de riesgo más elevada y una menor adopción y actividad.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…