La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong anunció que actualizará sus políticas sobre venta de monedas virtuales y requisitos «a la luz de los últimos avances del mercado y las consultas del sector».
En un comunicado del 20 de octubre, la SFC señaló que, según las directrices actualizadas, determinados productos de divisas virtuales solo estarán disponibles para inversores profesionales. Además, los intermediarios en el espacio cripto «deben evaluar si los clientes tienen conocimientos de inversión en activos virtuales» antes de gestionar cualquier transacción.
«Aunque los activos virtuales son cada vez más populares en algunas partes del mundo, el panorama regulatorio global sigue siendo desigual», dijo la SFC. «Los riesgos asociados con la inversión en activos virtuales identificados por la SFC ya en 2018 continúan aplicándose».
Los requisitos actualizados consideran los activos virtuales «productos complejos» bajo la SFC y sujetos a las mismas directrices que los productos financieros similares.
La comisión menciona específicamente los cripto fondos cotizados en bolsa y los productos emitidos fuera de Hong Kong como ejemplos de productos complejos.
El uso real o previsto de criptoactivos puede captar simultáneamente la atención de múltiples reguladores nacionales —para bancos, materias primas, valores.
Para la SEC y otros reguladores la mayoría de las criptomonedas son valores.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…