En el último año, miles de desarrolladores han abandonado las criptomonedas, pero según varios indicadores clave, el ecosistema se ve tan sólido como siempre.
Así lo indica un nuevo informe publicado el miércoles por la firma de inversión en criptomonedas Electric Capital, que afirma que el número de desarrolladores activos y de código abierto de criptomonedas ha disminuido un 24% desde finales de 2022 hasta 2023. Hasta el mes pasado, solo había más de 22.000 desarrolladores operando en la industria, en diversas blockchains.
La disminución se debió casi con certeza al cripto invierno que se instaló después del colapso de Terra, que llevo a la perdida de $60 mil millones en las criptomonedas UST y LUNA en mayo de 2022 y el posterior colapso de FTX en noviembre de ese año, que hundió la reputación de las criptomonedas y el crecimiento de la industria.
Pero hay un aspecto positivo en esa tendencia: la abrumadora mayoría de los desarrolladores que abandonaron la industria en 2023 parecen haber sido constructores ocasionales, que apenas habían pasado tiempo previo en el mundo de las criptomonedas.
Más del 52% de los nuevos desarrolladores de criptomonedas, con un año o menos de experiencia, abandonaron el espacio para diciembre de 2023. En contraste, los desarrolladores con uno a dos años de experiencia solo disminuyeron en un 1% marginal, y los desarrolladores con más de dos años de experiencia realmente crecieron como categoría al final del año, con un impresionante aumento del 33%.
Fuente: decrypt.co
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…