El candidato a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. quiere poner todo el presupuesto estadounidense en la blockchain.
Durante un mitin en Michigan el 21 de abril, propuso la idea y dijo que la medida permitiría a todos los estadounidenses mirar «cada partida presupuestaria en cualquier momento que quieran, las 24 horas del día.»
“Vamos a tener 300 millones de globos oculares en nuestro presupuesto, y si alguien gasta USD 16,000 en un asiento de inodoro, todo el mundo lo sabrá.”
El plan de Kennedy permitiría una mayor transparencia y rendición de cuentas, ya que los contribuyentes podrían ver directamente en qué se gasta el dinero de sus impuestos.
La propuesta blockchain fue elogiada por muchos defensores de las criptomonedas en las redes sociales, donde se afirmaba que sería revolucionaria y acabaría con la corrupción.
Un usuario escribió que una contabilidad pública transparente podría ser el mejor caso de uso para la tecnología blockchain, aparte de la cadena de suministro: «los controles y equilibrios en nuestro gobierno no funcionan si los poderes están juntos en la corrupción (el presidente y el congreso en particular) es hora de que el pueblo les haga rendir cuentas».
Sin embargo, algunos han criticado el plan, alegando que Kennedy aboga por una moneda digital de banco central (CBDC) a través de su plan de blockchain, revela es.cointelegraph.com.
Sin embargo, en el pasado, Kennedy se ha comprometido a poner fin a los esfuerzos de Estados Unidos para implementar una CBDC, alegando que infringe la privacidad.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…