Gracias a la adopción de criptomonedas por parte de Rusia, podría evadir las sanciones impuestas por diversas naciones, tras la invasión a Ucrania
El gobierno de Rusia que encabeza Vladímir Putin, podría evadir más fácil que nunca las sanciones impuestas por diversas naciones, gracias a la adopción de criptomonedas en el país.
Algunos expertos señalan que esas medidas, hasta ahora no están dirigidas al propio Putin, se están volviendo cada vez más fáciles de evadir, gracias en parte a una oleada de adopción de criptomonedas en Rusia.
Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea dependen en gran medida de los bancos para hacer cumplir las reglas. Si una empresa o persona sancionada quiere realizar una transacción denominada en monedas tradicionales como dólares o euros, es responsabilidad del banco marcar y bloquear esas transacciones.
Pero las monedas digitales operan fuera del ámbito de la banca global estándar, con transacciones registradas en un libro público conocido como blockchain.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos es muy consciente de este problema. En un reporte de octubre, los funcionarios advirtieron que las monedas digitales «reducen potencialmente la eficacia de las sanciones estadounidenses» al permitir que los malos actores retengan y transfieran fondos fuera del sistema financiero tradicional.
Por supuesto, evadir sanciones no es tan fácil como volcar todos tus fondos denominados en dólares en bitcoin. Es difícil comprar algo con criptomonedas, especialmente cosas grandes.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…