Banco Santander SA está considerando una expansión en activos digitales, incluidos planes iniciales para ofrecer una moneda estable, o stablecoin, así como acceso a criptomonedas para los clientes minoristas de su banco digital.
Los planes sobre la stablecoin aún se encuentran en una fase inicial, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas por tratarse de deliberaciones privadas. La unidad de banca online Openbank ha solicitado licencias para ofrecer servicios minoristas de criptomonedas bajo el nuevo régimen regulatorio de la Unión Europea, según una de las fuentes.
Los esfuerzos de Santander muestran cómo los bancos europeos están empezando a abrirse a los activos digitales, meses después de que entrara en vigor la normativa de la UE sobre los mercados de criptoactivos. Al otro lado del Atlántico, el respaldo del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la industria y los avances legislativos han llevado a grandes bancos a considerar el uso de stablecoins
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…