Banco Santander SA está considerando una expansión en activos digitales, incluidos planes iniciales para ofrecer una moneda estable, o stablecoin, así como acceso a criptomonedas para los clientes minoristas de su banco digital.
Los planes sobre la stablecoin aún se encuentran en una fase inicial, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas por tratarse de deliberaciones privadas. La unidad de banca online Openbank ha solicitado licencias para ofrecer servicios minoristas de criptomonedas bajo el nuevo régimen regulatorio de la Unión Europea, según una de las fuentes.
Los esfuerzos de Santander muestran cómo los bancos europeos están empezando a abrirse a los activos digitales, meses después de que entrara en vigor la normativa de la UE sobre los mercados de criptoactivos. Al otro lado del Atlántico, el respaldo del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la industria y los avances legislativos han llevado a grandes bancos a considerar el uso de stablecoins
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…