La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. retirará su demanda contra Kraken, según reveló el exchange de criptomonedas el 3 de marzo. La medida pone fin a lo que el exchange califica de «campaña derrochadora y políticamente motivada» y «despeja el camino hacia un régimen regulador estable y con visión de futuro».
Según Kraken, la demanda se desestima con perjuicio, sin admisión de infracción, sin pago de sanciones y sin cambios en el negocio.
La SEC demandó a Kraken en noviembre de 2023, alegando que el exchange actuó como corredor, agente, bolsa y agencia de compensación sin registrarse en la SEC.
La SEC, bajo la dirección de Gary Gensler, era proclive a una política de regulación por ejecución, demandando o investigando a empresas de criptomonedas, como Coinbase, Uniswap y el mercado no fungible OpenSea, por diversos motivos.
Este enfoque fue ampliamente criticado en la industria por ahogar la innovación, dirigirse a empresas legítimas de criptomonedas en lugar de ir tras los malos actores y más.
Las últimas acciones de la SEC pueden reflejar el entorno cambiante del gobierno de EE.UU. con respecto a las criptomonedas. Kraken escribe sobre su caso: «Este caso nunca se trató de proteger a los inversores – él y otras acciones de aplicación nublaron en lugar de aclarar. Socavó una industria naciente que instó repetidamente a reglas claras de la ruta».
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…