La SEC, a veces más destructiva que reguladora para la industria cripto, vuelve a estar en el centro de los debates.
Está acusada de frenar la innovación y de perjudicar a un mercado en plena expansión.
Se enfrenta a una coalición de siete estados estadounidenses que defienden con vigor las libertades de la industria de las criptomonedas.
La sombra del martillo de la SEC, ya cuestionada por el juez Michael Wiles, planea a menudo sobre la industria de las criptomonedas, y esta vez, siete estados estadounidenses han decidido decir «stop» a lo que consideran una mano excesiva.
Dirigida por la Fiscal General de Iowa, Brenna Bird, esta coalición presentó un amicus brief el pasado 10 de julio, denunciando la regulación cripto de la SEC.
Apoyados por los estados de Arkansas Indiana, Kansas, Montana, Nebraska y Oklahoma, estos representantes argumentan que el intento de la SEC de regular las criptomonedas no es más que un ataque a la libertad del mercado y a la innovación.
« El golpe de fuerza de la SEC podría impedir que los estados protejan a sus ciudadanos contra las estafas y perjudicar la libre competencia », subraya el comunicado.
Para estados como Iowa, que se jactan de proteger activamente a sus ciudadanos de las estafas, las acciones de la SEC son percibidas como un obstáculo a su misión.
Las autoridades locales temen que este poder centralizado impida las acciones eficaces contra los estafadores. Al mismo tiempo que ahoga a una industria en plena expansión.
La SEC es la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. La agencia fue creada por el Congreso en 1934 y ahora es la principal organización que controla y regula todas las operaciones en los mercados de valores.
Para lograr su mandato de crear transparencia, la SEC requiere que las empresas públicas y otras reguladas proporcionen informes trimestrales y anuales que detallen el proceso de trabajo de la empresa durante ese período de tiempo.
Todos los informes están disponibles para el público. Hoy en día, una de las principales tareas de la SEC es investigar el mercado de criptomonedas y las instalaciones de inversión relacionadas con ésta para revelar cualquier acción ilegal, como la venta de valores bajo la apariencia de tokens. Hasta ahora, la SEC revisará documentos de 100 compañías.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…