El 17 de junio, el Senado aprobó un proyecto de ley clave para regular las criptomonedas, marcando un paso importante hacia la generalización de los activos digitales en los Estados Unidos.
La votación de 68 a 30 fue una gran victoria para la industria de las criptomonedas, que ha presionado intensamente al Congreso en los últimos años para lograr esta legislación.
La Ley GENIUS ahora debe pasar por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, antes de que el presidente Donald Trump pueda promulgarla.
Este proyecto de ley representa un cambio de rumbo significativo en comparación con mayo, cuando los demócratas bloquearon la legislación debido a las conexiones de Trump con el sector.
Empresas como World Liberty Financial, vinculada al expresidente, han recaudado grandes sumas para impulsar el desarrollo de criptomonedas.
Entre sus iniciativas destaca el lanzamiento de USD1, una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, según USA Today.
Trump también organizó una cena con compradores de la moneda meme $TRUMP, propiedad de una filial de la Organización Trump.
La Ley GENIUS tiene como objetivo regular las monedas estables, un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado al de otro activo, como el dólar estadounidense.
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…