La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, miembro de mayor rango del Comité Bancario del Senado, pide que el zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, respalde sus afirmaciones de que ya no posee ningún activo digital.
En una carta dirigida a Sacks el 6 de marzo, la senadora Warren sugirió que el presidente estadounidense Donald Trump y «otros particulares» se beneficiarían directamente de las políticas de activos digitales del poder ejecutivo.
Expresó su preocupación por los posibles conflictos de intereses de Sacks, solicitando que hiciera pública cualquier declaración financiera con la Oficina de Ética Gubernamental y proporcionara información sobre su supuesta condición de «empleado especial del gobierno».
La senadora Warren citó la participación de Sacks en la administración desde que Trump anunció su nombramiento como zar de las criptomonedas en diciembre de 2024. El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva en enero para formar un grupo de trabajo que explorara la regulación de los activos digitales -presidido por Sacks-, incluida una reserva de cripto estadounidense.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…