Un grupo bipartidista de legisladores del Senado de Estados Unidos presentó una ley destinada a contrarrestar el papel de las criptomonedas en la financiación del terrorismo, citando explícitamente el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel.
El 7 de diciembre, los senadores Mitt Romney, Mark Warner, Mike Rounds y Jack Reed anunciaron que habían presentado la Ley de Prevención de la Financiación del Terrorismo.
El proyecto de ley ampliaría las sanciones de Estados Unidos para incluir a las partes que financian organizaciones terroristas con criptomonedas o dinero fiduciario.
Según el senador Romney, la legislación permitiría al Departamento del Tesoro de EE.UU. perseguir las «amenazas emergentes que implican activos digitales» tras los atentados del 7 de octubre, así como las acciones del grupo terrorista Hezbolá.
«Es fundamental que el Departamento del Tesoro disponga de las herramientas antiterroristas necesarias para combatir las amenazas modernas», declaró el senador Rounds, señala es.cointelegraph.com
«La Ley de Prevención de la Financiación del Terrorismo adopta medidas de sentido común para erradicar el terrorismo sancionando a las instituciones financieras extranjeras y a las empresas extranjeras de activos digitales que les ayudan a cometer estos actos atroces».
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…