FOTO: Pexels
Shapella es la actualización que transformará Ethereum el día de hoy. Una de las posibilidades que trae consigo es que los que depositaron ETH en el contrato inteligente de Ethereum 2.o, podrán retirar su inversión.
Si lo anterior ocurre muchos inversionistas podrían hacer ventas masivas de ETH y esto provocaría caídas en la cotización de esta criptomoneda.
Según los expertos, vendrán horas de mucha volatilidad para el precio de ETH. Sin embargo, Glassnode, firma de análisis on-chain de criptomonedas, y Cryptoquant llegaron a una conclusión que dejará tranquilos a los que temen las ventas masivas de criptoactivo: sí, va a haber mucha volatilidad, pero a largo plazo habrá una tendencia que quedará definida.
Además, se estima que las salidas del ETH en staking y el periodo de retiro puede tardar de 27 horas a 36 días. Es decir, los efectos de esta actualización no serán inmediatos ni su efecto en el mercado lo será.
“Es casi seguro que el desbloqueo causará cierta volatilidad en los precios, ya que el sentimiento de los inversionistas juega su papel. Habrá algo de presión de venta por parte de quienes no son stakers en las próximas semanas, pero esto será escalonado”, detallan los expertos
Otra recomendación que hacen los expertos es «no ser el primero en la fila a cambio de mucha más certeza». En este caso será mejor reaccionar que accionar.
Sigue leyendo…
Twitter cambió su logo por el de Dogecoin y se dispara su precio un 20%
Binance está demandada por violar normas sobre trading
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…