El 2024 será clave para las personas que evalúan iniciar en el mundo de las criptomonedas.
El bitcoin, ethereum, solana, dogecoin y cardano son unas de las 10,000 criptomonedas que existen en el mercado y que estarán en tendencia.
Eso, por la aprobación del fondo cotizado en Bolsa (ETF), el halving (minado de nuevos bloques de bitcoin que se reducen a la mitad cada cuatro años) y los retos tecnológicos en la infraestructura base del blockchain.
Renato Carregha, fundador y director general de Naos, indicó que un hecho importante es la institucionalización del bitcoin y ethereum, especialmente por el tema de la aprobación del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
«La aprobación de los ETF´s que esperamos para principios de enero van a generar una ola de aprobación oficial o institucionalización en donde estos pasan de ser activos salvajes (sin regulación) a volverse parte de un portafolio de instituciones importantes y reguladas como las administradoras de fondos, pensiones, aseguradores, etcetera», señaló Carregha.
El optimismo que ha generado la aprobación de estos ETF impulsó su precio del bitcoin y ethereum que hasta el momento generan un rendimiento en 2023 de 163% y 98%, respectivamente.
Otro suceso en abril de 2024 que podrá influir en el mundo de las monedas digitales es el halving, un evento importante para los mineros e inversores porque se reducen a la mitad los nuevos bitcoin que se minan en la red. Esto impulsa generalmente su precio, ya que limita la oferta de nuevas monedas.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…