Donald Trump reiteró su promesa de convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas si es reelegido presidente durante unas declaraciones públicas el jueves, aunque los activos digitales solo recibieron una breve mención en su amplio discurso sobre su agenda económica.
«En lugar de atacar a las industrias del futuro, las abrazaremos, incluyendo convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas y bitcoin», dijo Trump a la audiencia en una reunión del Club Económico de Nueva York.
Durante su discurso de una hora, Trump expuso sus planes para reformar la economía de Estados Unidos si se le concede un segundo mandato, incluyendo la reducción drástica de las regulaciones y la promoción de una mayor producción nacional de energía.
«Lanzaré una campaña histórica para liberar a nuestra economía de regulaciones paralizantes», dijo Trump. «Me comprometo hoy a que en mi segundo mandato eliminaremos un mínimo de diez regulaciones por cada una nueva».
Trump añadió que, si es elegido, emitirá inmediatamente una declaración de emergencia nacional para aumentar la producción nacional de energía, citando la necesidad de aumentar la electricidad para seguir haciendo crecer el sector de la inteligencia artificial y mantener la industria tecnológica estadounidense competitiva frente a China.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…