Casi al mismo tiempo que Donald Trump asumió la presidencia, la Organización Trump tomó medidas para vender una parte de una de sus empresas de criptomonedas.
Esa información quedó oculta en una carta que un veedor independiente, encargado de supervisar los negocios del presidente, le presentó a un juez de Nueva York el mes pasado.
Allí se indica que la Organización Trump reactivó una entidad antigua para firmar un acuerdo vinculado a World Liberty Financial, un proyecto de finanzas descentralizadas que vendió al menos US$ 550 millones en tokens, en su mayoría durante una fuerte campaña de ventas previa a la investidura.
«En enero de 2025, el equipo del monitor fue notificado de que una parte de esta entidad se vendería a un tercero», dice la carta. No aclara ni el precio de la operación, ni el tamaño de la participación, ni quién fue el comprador. Forbes no logró confirmar si el acuerdo se concretó.
Ninguno de los involucrados quiso hablar del tema. Un vocero de la Casa Blanca derivó las consultas a la Organización Trump, que no respondió a una solicitud de comentarios.
Tampoco contestó un representante de prensa de World Liberty, ni uno de sus cofundadores, Alex Witkoff. Lo mismo hizo el magnate de las criptomonedas Justin Sun, que el 19 de enero —un día antes de la asunción de Trump— anunció una inversión de US$ 45 millones en World Liberty Financial. Todavía no está claro si Sun compró tokens distribuidos por World Liberty o si, en cambio, adquirió una parte de la empresa vinculada a Trump
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…