Mientras Turquía estudia la posibilidad de prohibir las transacciones en efectivo por encima de las 7,000 liras turcas (USD 205), la comunidad se pregunta si tales restricciones tienen implicaciones para las criptomonedas.
La Administración Tributaria turca abrió el 9 de septiembre una consulta pública sobre las enmiendas al Comunicado General sobre la Ley de Procedimiento Tributario número 459.
Las enmiendas proponían establecer importantes restricciones a los pagos en efectivo, obligando a consumidores y comerciantes a procesar todos los pagos superiores a USD 205 a través de bancos o instituciones financieras.
Las publicaciones locales sugieren que quienes infrinjan las normas pagando en efectivo todas las compras que superen los USD 205 serán multados con el 10% del importe del pago por cada transacción. La multa que se impondrá al consumidor final no podrá ser inferior a 5,000 liras (USD 147).
La Administración Tributaria seguirá desarrollando el proyecto de enmiendas y está abierta a las opiniones del público hasta el 13 de septiembre.
Turquía ya ha prohibido los pagos con criptomonedas
En caso de que se aprueben las enmiendas, es probable que las nuevas regulaciones tengan poco o ningún impacto en las criptomonedas, ya que Turquía ya ha prohibido los pagos con criptomonedas, según expertos y abogados locales en criptomonedas.
«Las criptomonedas no pueden utilizarse legalmente como medio de pago», dijo a Cointelegraph Meric Paldimoglu, fundador del bufete de abogados Paldimoglu en Turquía.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…