Pese a que los gigantes en pagos con tarjetas, Mastercard y Visa, se unieron a Binance, ya se comienzan a desvincular de la que es la principal empresa del sector.
Esto muestra cómo las instituciones financieras tradicionales se muestran cada vez más cautelosas a la hora de trabajar con la empresa que enfrenta un intenso escrutinio regulatorio.
Hay que recordar que en el mes de junio, Binance, considerada por su escala como la mayor empresa de criptomonedas del mundo, recibió una extensa demanda de unas 136 páginas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
El organismo regulador estadounidense formalizó así varias acusaciones contra su CEO y fundador, Changpeng Zhao, y contra otros 13 altos ejecutivos por haber incumplido la ley en numerosos aspectos.
Mastercard pronto dejará de ofrecer tarjetas de la marca en América Latina y Medio Oriente, las cuales permiten a los clientes usar sus criptomonedas para comprar productos, según anunció en su perfil de X (antes Twitter).
«Los usuarios de este producto tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, cuando la tarjeta ya no estará disponible para su uso”.
Según la empresa cripto, «las cuentas en todo el mundo no se ven afectadas. Cuando esté disponible, los usuarios también pueden comprar con criptomonedas y enviar criptomonedas utilizando Binance Pay, una tecnología de pago de criptomonedas segura, sin fronteras y sin contacto diseñada por Binance”, añadió la compañía. Mastercard confirmó que está poniendo fin a esta asociación.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…