Van a conseguir dar un ingreso básico universal en criptomonedas a todas aquellas personas que demuestren ser seres humanos. ¿Cómo? Escaneando su globo ocular.
El proyecto es Worldcoin, y uno de sus fundadores es Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI (la empresa que está detrás de ChatGPT).
La premisa de World Coin es crear una red económica digital centrada en que todos los usuarios tienen acceso a ella sin importar su país de origen, de modo que se “acelerar la transición a un futuro económico que recibe y beneficia a todas las personas del planeta”, se indica en su página web.
La clave del proyecto es The Orb, que es cómo han denominado al dispositivo que escaneará el globo ocular de las personas que se registren. Lo anunciaron en 2021, en la actualidad tienen 1,8 millones de registros y su objetivo es llegar a los 8.000 millones.
La semana pasada, en concreto el 4 de julio, desde Worldcoin anunciaron que habían ampliado el acceso a World ID, el protocolo de prueba de personalidad que preserva la privacidad, en toda España.
Tras esta expansión, subrayaron, España es ahora el mercado operativo más grande de Europa para el proyecto.
Además, el equipo colaborador de Tools for Humanity (TFH) se ha unido a 2 de las asociaciones tecnológicas más importantes del país: Adigital y Tech Barcelona.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…