XRP, el token de Ripple, alcanzó los 41.440 millones de dólares de capitalización de mercado y se convirtió en el 4to mayor criptoactivo del ecosistema.
Con un aumento del 66% solo en las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk, la criptodivisa de Ripple superó al token de Binance BNB, que también subió un 6,5%, hasta 40.570 millones de dólares, pero cayó al 4to lugar.
La victoria parcial de Ripple Lab en una larga e interminable batalla legal con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la venta de XRP ha impulsado la subida del token.
La primera parte de la sentencia ha abierto las puertas a la reincorporación del token en exchanges centralizados. Crypto.com ya ha dado el paso y Gemini está explorando la cotización del XRP tanto para operaciones al contado como de derivados.
Mientras tanto, la segunda parte de la sentencia ha determinado que el XRP es un security.
XRP es el nombre de una criptomoneda, Ripple el de una empresa. La historia de ambas palabras está entrelazada y bebe de un mismo origen; convirtiéndose en uno de los proyectos más reconocidos del ecosistema de criptomonedas por sus alianzas con bancos y otras entidades financieras.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…