La industria volvió a vivir una pesadilla que la ha perseguido a lo largo de su historia: Bybit, el segundo mayor exchange del mundo por número de transacciones y con más de 40 millones de usuarios en el globo, había sido hackeado.
La empresa anunció que los ciberdelincuentes habían vaciado su billetera fría de ethereum llevandose unos 401 tokens, por un valor de más de 1.400 millones de dólares en ese momento. El pánico se desató entre los inversores ante lo que se convirtió en el mayor robo de fondos de la historia de la industria.
El pasado viernes el mundo cripto pasó de un estado eufórico, después de que la SEC retirara su demanda contra Coinbase, a una profunda depresión.
Los hackers atacaron la billetera fría de ethereum: también llamada cold wallet, es un sistema sin conexión a internet que guarda las claves de acceso a las criptomonedas y considerado el más seguro.
De hecho, es una billetera multifirma, que requiere de múltiples autorizaciones para aprobar una transacción. El viernes los directivos de la empresa estaban transfiriendo los fondos de su billetera fría a una hot wallet (o billetera caliente, que guarda las claves en sitios conectados a la red) dentro de un proceso operativo rutinario, y que se suele llevar a cabo cuando se necesita más liquidez en la plataforma.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…