El Departamento del Tesoro de EU finalizó una regla que requiere que los corredores de criptomonedas, incluidos los intercambios y los procesadores de pagos, reporten nueva información sobre las ventas e intercambios de activos digitales de los usuarios al Servicio de Impuestos Internos.
Los nuevos requisitos tienen como objetivo tomar medidas enérgicas contra los usuarios de criptomonedas que puedan no pagar sus impuestos y se derivan de la Ley bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura de 2021 de 1 billón de dólares. En el momento en que se aprobó el proyecto de ley, se estimaba que las nuevas reglas podrían generar cerca de 28 mil millones de dólares en una década.
La regla, que se implementaría gradualmente a partir del próximo año para la temporada de presentación de impuestos de 2026, alineará los requisitos fiscales para las criptomonedas con los requisitos de declaración de impuestos existentes para los corredores de otros instrumentos financieros, como bonos y acciones, dijo el Tesoro.
La regla final fue modificada con respecto a la propuesta original del Tesoro para limitar algunas cargas sobre los corredores e implementar los nuevos requisitos por etapas, dijeron funcionarios. También incluye un umbral de 10,000 dólares para informar sobre transacciones que involucran monedas estables, un tipo de token criptográfico típicamente vinculado a un activo como el dólar estadounidense.
Fuente: Forbes









