La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Nigeria introdujo un nuevo requisito para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) que exige que establezcan una oficina en Nigeria para poder acogerse a su programa regulador.
En un post publicado en su sitio web, la SEC declaró que las entidades deben estar constituidas y tener una oficina en Nigeria para poder acogerse al Programa Acelerado de Incubación Normativa (ARIP), diseñado para incorporar a los proveedores de servicios de activos virtuales en el país.
Los CEO deben residir en el país
Además, el CEO o director general debe residir en Nigeria. Los solicitantes deben dedicarse a negocios de inversión y valores y solicitar el registro o tener solicitudes pendientes relacionadas con activos virtuales ante la SEC.
En una circular del 21 de junio, la SEC ordenó a todos los proveedores de servicios de activos virtuales existentes y potenciales, incluidos los criptointermediarios, que completaran sus solicitudes a través del portal electrónico de la SEC en un plazo de 30 días.
Mientras se modifican las normas sobre emisión de activos digitales, plataformas de oferta, intercambio y custodia, los proveedores de servicios de valor añadido deben operar por ahora con arreglo al ARIP.
Fuente: es.cointelegraph.com









