Deutsche Bank se anota en la carrera de las stablecoins

Deutsche Bank se anota en la carrera de las stablecoins

Como parte de sus planes para participar en el mercado de las criptomonedas reguladas en Alemania, el gigante de fondos europeo DWS, propiedad de Deutsche Bank, anunció el lanzamiento de una stablecoin anclada al euro.

El director ejecutivo de DWS, Stefan Hoopes, explicó que el plan con la stablecoin es atender a las necesidades de inversores de criptomonedas y de aplicaciones industriales, en un contexto donde se espera una mayor demanda de monedas digitales reguladas. Esto, debido a la entrada en vigor del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos (MiCA).

«A corto plazo, esperamos una demanda de inversionistas en activos digitales, pero a medio plazo esperamos una demanda más amplia, por ejemplo, de empresas industriales que trabajan con pagos continuos del Internet de las cosas», aclaró el ejecutivo.

Para 2025

Es por ello que el proyecto –que se lanzará en 2025– se alinea con los parámetros aprobados en la legislación para stablecoins de la Unión Europea (UE), que comenzaron a aplicarse este 2024. En ese sentido, ya tienen la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) cuyas exigencias ya están acopladas a MiCA.

Cabe recordar que MiCA ha establecido nuevos estándares para la emisión de este tipo de monedas en la UE, incluidos requisitos para la publicación de libros blancos, normas de gobernanza, gestión de reservas y estándares prudenciales.

Para la emisión de la stablecoin, Deutsche Bank ha creado una nueva empresa identificada como AllUnity, resultado de una asociación entre DWS y las empresas especializadas Flow Traders y Galaxy.

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS