Cuando el expresidente estadounidense Donald Trump prometió en una conferencia sobre bitcoin el sábado que, si era reelegido, despediría al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, un escéptico de las criptomonedas, la multitud rugió de alegría.
“Vaya, no sabía que fuera tan impopular”, gritó el candidato presidencial republicano por encima de los aplausos.
Trump, que una vez se burló de las criptomonedas como una “estafa”, está cortejando a la industria y ganando grandes cheques de donantes con la esperanza de que ponga fin rápidamente a la ofensiva de Gensler contra las criptomonedas.
Bajo el mando de Gensler, un demócrata designado por el presidente Biden, la SEC ha presentado docenas de acciones de cumplimiento de las criptomonedas, incluso contra las principales bolsas Coinbase, Binance y Kraken, e impuso cientos de millones de dólares en multas.
Una victoria de Trump podría cambiar eso prácticamente de la noche a la mañana, ya que podría nombrar a un presidente favorable a las criptomonedas para avanzar en la lista de deseos de la industria, que incluye una guía de aumento de las tasas que, según dice, ha limitado las opciones de custodia de criptomonedas de los estadounidenses; un puerto seguro para los nuevos tokens; y tomar medidas de cumplimiento.
“Lo más importante que queremos de una nueva administración es la nominación de personas para puestos clave… que tengan una apreciación y una comprensión de las criptomonedas”, aseguró Kristin Smith, directora ejecutiva de la Blockchain Association, un grupo de la industria.
Fuente: Forbes









