Exchanges de criptomonedas canadienses enfrentan plazo

Exchanges de criptomonedas canadienses enfrentan plazo

Las plataformas de trading de criptomonedas (CTPs) en Canadá se están quedando sin tiempo para presentar sus documentos y convertirse en dealers de inversión de pleno derecho y miembros de la organización autorreguladora de la industria de valores canadiense, la Organización Reguladora de Inversiones de Canadá (CIRO) y los Administradores de Valores de Canadá (CSA) recordaron a sus colegas del sector de criptomonedas en un comunicado de prensa.

Los CTPs tratados como sus colegas tradicionales

Los CTPs facilitan el trading de criptoactivos, derivados, instrumentos o contratos. Según un aviso del personal publicado en marzo de 2021, los CTPs tuvieron un período provisional durante el cual pudieron operar como dealers restringidos mientras trabajaban en obtener la membresía obligatoria de CIRO. Ahora, se acerca el momento para que los CTPs se unan finalmente a CIRO y se conformen a sus reglas, dicen los reguladores dicen:

“Dado el tiempo que ha pasado, los miembros de CSA esperan que los CTPs hayan revisado y comprendido cuidadosamente los requisitos para convertirse en dealers de inversión y miembros de CIRO, y estén activamente involucrados con CIRO en sus aplicaciones.”

Los nuevos CTPs no recibirán un período provisional antes de la membresía de CIRO, agregaron. Además de obtener la membresía de CIRO, los CTPs deben registrarse en jurisdicciones individuales. Actualmente hay 15 CTPs.

El exchange de criptomonedas canadiense Coinsquare se convirtió en el primer CTP en obtener la membresía de IIROC (Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá — el nombre anterior de CIRO). Coinsquare presentó su solicitud para la membresía de CIRO en noviembre de 2020 y recibió la notificación de membresía en octubre de 2022.

Fuente: es.cointelegraph.com

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS