SEC acusa a hermanos por esquema Ponzi de más de USD 60 millones

SEC acusa a hermanos por esquema Ponzi de más de USD 60 millones

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a dos hermanos de presuntamente operar un esquema Ponzi de criptomonedas de USD 60 millones que incluía un bot de trading de criptomonedas que nunca existió.

Estafa Ponzi

Un esquema Ponzi​ es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes.​

En la demanda del 26 de agosto, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia, Atlanta, la SEC afirma que Jonathan Adam y su hermano, Tanner Adam, engañaron a más de 80 personas al afirmar que operaban un bot de trading de criptomonedas que podía generar rendimientos mensuales del 13.5% para los inversores.

El organismo gubernamental alega que, desde enero de 2023 hasta junio de 2024, los hermanos dijeron a los inversores que su bot identificaba oportunidades de arbitraje en plataformas de criptomonedas y que podía comprar y vender activos simultáneamente para aprovechar pequeñas diferencias en los precios en diferentes mercados.

Préstamos

Se prometió a los fondos de los inversores que irían a un pool de préstamos para financiar flash loans y completar operaciones, con los activos siendo prestados y devueltos dentro de la misma transacción en la blockchain.

Justin Jeffries, Director Asociado de la División de Cumplimiento de la oficina regional de la SEC en Atlanta, dice que el esquema de trading fue completamente fraudulento y que el bot no existía.

En cambio, acusa a los hermanos de malgastar USD 53.9 millones de los USD 61.5 recaudados. Los inversores recibieron algo de dinero de vuelta, pero la mayor parte se usó para financiar estilos de vida lujosos, incluyendo la compra de coches y camiones, y la construcción de un condominio de USD 30 millones.

Imagen de silchr69

silchr69

NOTICIAS RELACIONADAS