Qatar ha introducido nuevas normas para brindar un marco regulatorio a la nueva clase de activos.
En un comunicado de esta semana, el Centro Financiero de Qatar (QFC, por sus siglas en inglés), una zona económica especial en Doha, capital de Qatar, dio a conocer un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas.
“El Marco de Activos Digitales de QFC 2024 establece la base legal y regulatoria para los activos digitales, incluido el proceso de tokenización, el reconocimiento legal de los derechos de propiedad en los tokens y sus activos subyacentes, los arreglos de custodia, la transferencia y el intercambio“, se lee en el comunicado.
Licencias
El marco, que también reconoce legalmente los contratos inteligentes, abre el camino para que las empresas obtengan licencias como proveedores de servicios de criptomonedas y ayuden a desarrollar la economía financiera digital del país, a medida que la región continúa viendo un aumento de las actividades en torno a la Web3 y la nueva clase de activos.
Las nuevas políticas de la nación árabe se distancian de un enfoque anterior para prohibir las operaciones y otros servicios con criptomonedas. Qatar comenzó un proceso de consulta pública el año pasado con la intención de implementar nuevas regulaciones.









