Juan Diego Oliva, EXATEC del Tec campus Querétaro, es protagonista del top 10 de emprendimiento, en Forbes Latinoamérica con su proyecto de criptomonedas llamado “Capa”.
Capa comenzó como Alcancía, una aplicación que convierte el peso en dólar para después transformarlo en criptomoneda, sin embargo, después de analizar el mercado Diego notó una gran cantidad de competidores con los que tendría que lidiar.
“En Alcancía las personas podían compra, gastar y usar dólares digitales conocidos como USDC para remesas, ahorro y retornos de alrededor del 5% anual a través de bonos a corto plazo del gobierno de Estados Unidos” indica la edición abril-mayo 2024 de Forbes.
La falta de mercado de las monedas digitales en la República Dominicana y la dificultad de usar dinero latinoamericano para comprar criptomonedas, lo impulsó a crear este proyecto para facilitar la compra y venta de estos activos digitales en Latinoamérica.
“Desde que estaba en prepa mi pasión siempre fueron las criptomonedas”, explicó Juan Diego.
Las criptomonedas son activos digitales, sin ningún tipo de forma física, diseñados de tal manera que no se pueden robar de su dueño ni falsificar. Al no estar respaldadas por ninguna entidad oficial, las cripto utilizan un sistema de blockchain para mantener actualizadas los movimientos dentro del mercado.
“Era difícil de creer, tú competías contra todo el mundo. De lo que nos terminamos dando cuenta ¿Para qué vamos a ser enemigo de todo mundo si podemos hacer una infraestructura que nos convierta en pana de todo el mundo?” – Juan Diego
Hoy en día, Capa cuenta con un equipo de 17 personas y ha logrado conseguir más de 4 millones de dólares en los últimos meses, formando un convenio con Coinbase Exchange y siendo parte de las top 30 promesas de negocios en Forbes.









