La plataforma de operaciones minoristas eToro dejará de ofrecer casi todas las criptomonedas a sus clientes como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), según declaró este regulador el jueves.
eToro también acordó pagar una multa de 1.5 millones de dólares para resolver los cargos de que operaba como un corredor no registrado y una agencia de compensación no registrada en relación con sus ofertas de criptomonedas.
La SEC alegó que eToro proporcionó a sus clientes estadounidenses la capacidad de operar activos criptográficos que el regulador consideró valores desde al menos 2020, pero no cumplió con los requisitos de registro de las leyes federales de valores.
La empresa no admitió ni negó las conclusiones de la SEC. El acuerdo solo afectará a los usuarios estadounidenses de la empresa.
En un comunicado, el cofundador y director ejecutivo de eToro, Yoni Assia, dijo que el acuerdo permite a la empresa “centrarse en proporcionar productos innovadores y relevantes en nuestro negocio diversificado en EU”.
“Como pioneros nacionales y globales de los criptoactivos, así como un actor importante en los valores regulados, es importante para nosotros cumplir con las normas y trabajar en estrecha colaboración con los reguladores de todo el mundo”, aseguró Assia.
En el futuro, las únicas criptomonedas que los clientes de eToro en los Estados Unidos podrán negociar en la plataforma serán bitcoin, bitcoin cash y ether. eToro brindará a sus clientes la posibilidad de vender todos los demás tokens durante 180 días.









