Con el avance de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una herramienta poderosa para ayudar a los inversores a navegar en este escenario desafiante.
Esta tecnología puede ser una gran aliada a la hora de invertir en criptomonedas.
Otra funcionalidad de la IA es su capacidad para procesar y analizar enormes volúmenes de datos en tiempo real, algo que sería imposible para un ser humano hacer manualmente.
Esto incluye el monitoreo de precios en varias plataformas, el análisis de patrones de trading y el seguimiento de noticias y el sentimiento del mercado.
IA para la inversión
Según Elmer Dotti, especialista en Allintra, una aplicación para la inversión en criptomonedas, esta información puede ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas y rápidas.
“Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones complejos en los datos históricos de precios y volúmenes de negociación. Basándose en estos patrones, la inteligencia puede hacer predicciones sobre las tendencias futuras del mercado, ayudando a los inversores en la compra y venta de sus criptomonedas”, destacó el especialista.
También puede ayudar en la identificación de posibles oportunidades para un activo determinado, en la predicción de tendencias o incluso en la estimación de la volatilidad futura de una criptomoneda. Elmer compartió algunos consejos sobre cómo la inteligencia puede ayudar a la hora de invertir.
Fuente: es.cointelegraph.com









