«Las criptomonedas no van a desaparecer. No van a contraerse; seguirán expandiéndose, y creo que sería una locura si no estuviéramos preparados para hacer todo lo posible por aprovechar las oportunidades que ofrecen».
Jimmy Patronis, director financiero de Florida y uno de los funcionarios responsables de supervisar los fondos de pensiones del estado, declaró en Squawk Box de CNBC que dirigió a la Junta de Administración del Estado para invertir en Bitcoin como una cobertura contra la inflación de la moneda y un baluarte contra las monedas digitales emitidas por bancos centrales.
El director financiero citó su deber fiduciario de maximizar los rendimientos en nombre de los empleados estatales para preservar el poder adquisitivo y advirtió a otros gestores de activos que no deben ignorar esta clase de activos emergente. Patronis le dijo al anfitrión de CNBC:
“Si no estás prestando atención a esto, estás cometiendo un error”, continuó. Patronis destacó que las criptomonedas descentralizadas protegen la privacidad del consumidor y proporcionan resistencia contra la intromisión gubernamental.
Fondos de pensiones soberanos exploran la exposición a criptomonedas
Patronis enfatizó la necesidad de que Estados Unidos invierta en criptomonedas para mantenerse competitivo en los mercados globales y adelantarse a países extranjeros, que ya están considerando diversificar sus inversiones en Bitcoin y otros activos digitales.









