Turquía introdujo nuevas regulaciones sobre criptomonedas durante la última semana de 2024, inspiradas por desarrollos regulatorios positivos en las principales jurisdicciones del mundo, incluida Europa.
Según un documento emitido el 25 de diciembre por el Diario Oficial de la República de Turquía, bajo el nuevo régimen, los usuarios que realicen transacciones superiores a 15,000 liras turcas (425 dólares) deberán compartir su información de identificación con los proveedores de servicios de criptomonedas del país.
La nueva regulación contra el lavado de dinero (AML) tiene como objetivo prevenir el blanqueo de fondos ilícitos y la financiación del terrorismo a través de transacciones con criptomonedas.
Los proveedores de servicios de criptomonedas no están obligados a recopilar información para transferencias de activos digitales por debajo del umbral de 425 dólares.
La nueva legislación de Turquía llega en un período de mayor interés por la regulación de criptomonedas, una semana antes de la implementación del primer marco regulatorio integral para criptomonedas del mundo, la ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de Europa, que entrará en vigor el 30 de diciembre.
¿Detendrán los proveedores de servicios de criptomonedas de Turquía las transacciones “riesgosas” con criptomonedas?
Las nuevas regulaciones de Turquía entrarán en vigor el 25 de febrero de 2025.
Fuente: es.cointelegraph.com









