La Comisión de Mercado y Valores de Estados Unidos, que regula los mercados financieros, ha revocado una medida que penalizaba a la banca por custodiar criptomonedas, un paso más en la desregulación prometida por el presidente Donald Trump y que hoy celebra el sector.
La medida, creada en 2022 y conocida como SAB 121, imponía unos requisitos a las entidades financieras que elevaban el perfil de riesgo de los servicios de custodia de activos digitales y, en consecuencia, incrementaba sus costes, algo que según los expertos desalentó la adopción de estos en la banca.
La Asociación de Banqueros Americanos (ABA), la patronal del sector bancario de EE.UU., dijo este viernes en una nota que llevaba tiempo presionando a los reguladores y legisladores para que se eliminara la medida, que les «dificultaba» ofrecer «servicios de activos digitales seguros a los consumidores».
Esos esfuerzos para revocar la medida, también respaldados por el sector de las criptomonedas, tuvieron éxito y ya llevaron el año pasado a un proyecto de ley con respaldo bipartidista en el Congreso; no obstante, el expresidente demócrata Joe Biden vetó la legislación, por lo que no hubo cambios.









