El «zar» de criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, comparó la memecoin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con un coleccionable, afirmando que el controvertido token no representa un conflicto de interés para la nueva administración.
En una aparición en Fox News el 23 de enero, Sacks dijo que los activos digitales vienen en muchas formas: algunos son valores, mientras que otros son coleccionables como tokens no fungibles (NFTs) o memecoins.
“Creo que la moneda de Trump es un coleccionable […] Es como una tarjeta de béisbol o un sello”, dijo Sacks. “La gente la compra porque quiere conmemorar algo”, añadió.
Sacks, quien fue nombrado zar de Criptomonedas e Inteligencia Artificial de la Casa Blanca el 6 de diciembre, dijo que la confusión en torno a la memecoin de Trump proviene de la deficiente orientación regulatoria de la administración anterior.
“Durante los últimos cuatro años, la administración de Biden básicamente procesó y persiguió a las empresas de criptomonedas, realmente obligándolas a operar fuera del país”, dijo Sacks, agregando:
“La administración de Biden no les decía cuáles eran las reglas del juego, y luego las procesaban. Lo que la industria quiere, más que cualquier otra cosa, es claridad regulatoria”.









