El desarrollador de stablecoins Ethena Labs y la empresa de tokenización de activos del mundo real (RWA) Securitize están lanzando una nueva blockchain para inversores minoristas e institucionales que buscan acceso a las economías de DeFi y tokenización.
Según un anuncio del 17 de marzo, la próxima blockchain Converge es una Máquina Virtual de Ethereum que proporcionará a los inversores minoristas acceso a “aplicaciones DeFi estándar.” También se especializará en ofertas de grado institucional que ayudarán a conectar las finanzas tradicionales con las oportunidades de DeFi.
Converge se lanzará con varias ofertas de productos, incluyendo Ethereal, Morpho, Maple Labs, Pendle y Horizon de Aave Labs.
La infraestructura de RWA de Converge se beneficiará de la creciente presencia de Securitize en el mercado de tokenización, con casi $2 mil millones acuñados en varias blockchains. La compañía anunció recientemente que el Fondo de Liquidez Digital Institucional en USD de BlackRock (BUIDL) ha superado los $1 mil millones en activos netos un año después de su lanzamiento.
La blockchain Converge recibirá soporte de custodia de Anchorage y Copper, así como soporte de custodia de el último socio de Securitize, RedStone.
En el lado de DeFi, Converge permitirá a los usuarios hacer staking del token de gobernanza nativo de Ethena, ENA. Las stablecoins USDe
USDE y USDtb de Ethena servirán como los tokens de gas de la red.









