El mercado de criptomonedas cayó después de la declaración de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la imposición de aranceles generales a todos los países como parte de su última ofensiva en la actual guerra comercial.
La administración Trump ha impuesto a todos los países un arancel del 10% a partir del 5 de abril, con algunos países enfrentando tasas aún más altas, como China con un arancel del 34%, la Unión Europea con un 20% y Japón con un 24%.
Durante un discurso el 2 de abril en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que Estados Unidos está cobrando a los países “aproximadamente la mitad de lo que ellos nos están y nos han estado cobrando”.
El mercado de criptomonedas subió brevemente ante la noticia de un arancel general del 10%, pero una vez que se conoció el alcance total, cayó con pérdidas generalizadas.
El Crypto Fear & Greed Index, que mide el sentimiento del mercado para Bitcoin y otras criptomonedas, registró una puntuación de 25, clasificada como miedo extremo, en su última actualización del 2 de abril.
Sin embargo, los precios han recuperado algunas pérdidas desde entonces. Bitcoin ha repuntado un 0,8% hasta 83.205 dólares. Mientras que Ether recuperó un 1,2% para volver a 1.810 dólares.









