El resurgimiento del proteccionismo liderado por Estados Unidos está enviando ondas de choque a través de los mercados globales y remodelando la perspectiva macroeconómica para los activos cripto, lo que incluye escenarios favorables y otros preocupantes, indicó Binance en su más reciente informe.
De acuerdo con el análisis “Escalada de Aranceles y Mercado Cripto: Análisis de Impacto”, de cara al futuro, las empresas y el mercado de criptomonedas se enfrentan a un panorama macroeconómico complejo, dominado por riesgos de política comercial, presiones por un posible escenario estanflacionario y una coordinación global fragmentada.
La firma de criptomonedas más grande a nivel global, advirtió que si el crecimiento global continúa debilitándose y no se consolida una narrativa clara para las cripto, la confianza de los inversionistas podría deteriorarse aún más, lo que afectaría la posición de las plataformas especializadas en este sector pero también al mercado de los activos digitales.
Proteccionismo
“Una guerra comercial prolongada pondría a prueba la resiliencia de la industria, lo que podría reducir los flujos minoristas, ralentizar la asignación institucional y limitar el financiamiento de capital de riesgo”.
Por otra parte, la política de los bancos centrales, así como la respuesta de la Reserva Federal para equilibrar la inflación con el riesgo de recesión, determinará la liquidez en todas las clases de activos, incluidas las criptomonedas.
La negativa a recortar las tasas de interés a pesar de la desaceleración del crecimiento de la economía podría mantener diversos activos de riesgo, como las criptomonedas, bajo presión, mientras que un cambio de rumbo podría proporcionar un amplio alivio.









