La compañía de servicios financieros centrada en activos digitales Nexo anunció su vuelta al mercado estadounidense. La decisión se produjo luego de haber salido de ese país a finales de 2022.
El retorno, que coincide con el nuevo optimismo en la industria de las criptomonedas, llegó acompañado por un fuerte aumento en el precio del token nativo de esa plataforma (NEXO).
El anuncio fue realizado durante un evento que contó con la participación de figuras como Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, y Donald Trump Jr.
Trenchev dijo en el evento que “Estados Unidos ha vuelto, y también Nexo”. Y atribuyó el regreso al “entorno favorable” y al “liderazgo” de Donalds Trump y su vuelta a la Casa Blanca.
El CEO declaró que Nexo regresa a Estados Unidos más fuerte, más inteligente y con la determinación de triunfar.
Sube el token de Nexo
La noticia del regreso a Estados Unidos tuvo un efecto positivo en el precio del token. El valor del activo subió casi un 9%, alcanzando un máximo de 1.31 dólares, según CoinMarketCap.
Luego experimentó cierta toma de ganancias y comenzó este miércoles 30 de abril a 1.22 dólares. En consecuencia, la capitalización de mercado de Nexo se situó en 777 millones de dólares, colocándola entre las 100 principales criptomonedas, y su volumen de operaciones en 24 horas aumentó un 150%.
El token NEXO alcanzó un máximo histórico de 4.63 dólares en noviembre de 2021, antes de descender en medio de la crisis del mercado de 2022.









